elva.matematica@gmail.com
octubre 30, 2020 at 9:47 pm - Reply
Nosotros confiamos mucho en nuestros pensamientos, pero no somos conscientes . A veces nos acompañan a construir una vida con sentido, otras nos volvemos esclavos de ellos
El problema comienza cuando nuestros pensamientos dominan nuestra experiencia.
Estela Sachilotto
agosto 8, 2021 at 9:34 pm - Reply
Somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros pensamientos,,,,una frase tan conocida y la cual creemos que es verdad absoluta, lo cual no es tan cierto. Muchas veces nuestros pensamientos nos llevan por caminos que no queremos y nos dominan.
Los pensamientos agradables y desagradables forman parte de nuestra cotidianeidad lo importante es no dejar que nos dominen, porque no siempre podemos tener pensamientos puramente agradables (o creemos que si) mo puramente desagradables, seria muy dificil centrarnos de esta manera. Creo que encontrar un eje, un equilibrio sería lo óptimo. En este curso siento que estoy encontrando mi eje, ya no vivo tan acelerada, tratando de cumplir con todo, y lo mas lindo es que aprendí a detenerme y mirarme, con pensamientos que me lleven a mi bienestar. Lo mas interesante que me pasó es que noté que mi voz cambío, la siento mas serena, relajada, y me detengo a escuchar y sobre todo a escucharme a mi misma…
SUELE PASAR QUE NO SOMOS CONCIENTES D ENUESTROS PENSAMIENTOS POR LA RUTINA O LA DINÁMICA SOCIAL A LA CUAL PERTENECEMOS. CREO QUE ES NECESARIO ESTAR ATENTOS A ESTA SITUACIÓN YA QUE EN MUCHAS OCACIONES NOS LLEVA A MALAS REACCIONES.
Elizabeth Ramos
agosto 19, 2021 at 12:17 am - Reply
me pasa que tengo mucho dificultad de entender a mi hijo adolescente, no compartimos opiniones.
cuando intento acercarme y dialogar siempre hay algo que le produce malestar, siento que tiene mucha ira, no le gusta escuchar.
eso le causa enojo a él y a mi angustia, tristeza, y rabia a la vez, para controlar respiro, canto, escucho música . Pienso cuando era niño, momentos compartidos en parques, salidas.
Mirta Haydee Miranda
agosto 29, 2021 at 3:37 am - Reply
Estoy segura que nuestros pensamientos nos llevan ,nos dominan ,nos atrapan y hasta muchas veces nos destruyen pero ,somos nosotros los que permitiremos que esto suceda buscando el eje del equilibrio emocional. Es lo que estoy aprendiendo con este curso .
Realizando una practica en mi viaje me centre a observar el paisaje ,a respirar el aire ,a degustar la masita que comía a sentir como llegaba a mi estomago ,pues es entonces cuando me permití que mi creatividad opere sin limites y se aventure ,entonces visualice conexiones que normalmente no veia.
Pienso que algunas veces no somos concientes de nuestros problemas que afectan nuestro cuerpo .Cada vez nos afecta más seguido hasta que no sabemos cuál sería nuestra reacción cuando estemos enojados
Gabriela Isabel Zenteno
septiembre 11, 2021 at 12:31 pm - Reply
Nuestros pensamientos siempres están en algún momento de nuestro día algunos días más otros menos pero creo q la conciencia de vivir el hoy el presente nos va a desprender de los pensamientos q nos mantienes en alerta y en nuestro accionar el pensamiento ayuda a la vida pero no sé tienen q apropiar de nosotros
Silvia Corimayo
octubre 8, 2021 at 10:18 pm - Reply
Los pensamientos recurrentes nos ocupan mucho tiempo y no podemos ocuparnos/dedicarnos a cosas mas importantes y a veces son un obstáculo en nuestro progreso o actividad diaria
Para mi los pensamientos, el pensar es un cable a tierra, se asemeja con el razonar, a veces hacemos las cosas pasionalmente y esta bueno, pero damos todo una sola vez, en vez de graduarlo sanamente para uno y para el otro. Cuando por ejemplo le damos demasiado contenido a nuestros niños/as y luego los arrebatamos en vez de ir de a poco, proponiendo junto a ellos, teniendo en cuenta sus deseos e intereses…. Muchas gracias….
Silvana Noelia Colque
noviembre 1, 2021 at 10:49 pm - Reply
Los pensamientos están presentes siempre, que interesante poder alejarnos de los mismos y poder analizarlos desde otra perspectiva, si los mismos son negativos hasta pueden llegar a apropiarse de nosotros generando emociones que afectan negativamente.
Los pensamientos recurrentes siempre están. Más complejos y profundos o menos relevantes, pero ejercen ese efecto de sonido de mosca en nuestra mente. Muchas veces, he recurrido a llenar mi tiempo para no tener justamente tiempo de darle lugar. Por supuesto que este recurso no funcionó. Es tirar la tierra debajo de la alfombra. Porque me ha sucedido que cuando todo para, a los docentes nos viene el receso por vacaciones, sin nada para hacer, en ese momento, esos pensamientos recurrentes tenían la casa desocupada con todo el lugar para el libre albedrío. Por eso, hacer consciente esos pensamientos, ponerlos en palabras y que no sean fantasmas que cobran corporeidad cuando el cuerpo está en calma, para hacer con él síntoma, es fundamental para mí. Conectar con la respiración cuando estoy bien y cuando aparecen estos pensamientos, focalizar, asignarle la dimensión que realmente tienen y que no es muchas veces la que uno percibe.
Es importante saber qué es un pensamiento… cómo me hago presente con los pensamientos… conocer cómo repercuten ellos en mi cuerpo… entender y explorar cómo actúan en mí las competencias nuevas y las antiguas para ponerle una mirada evolutiva. Resulta interesante reconocer la íntima relación entre pensamientos y emociones y entender que los pensamientos recurrentes tienden a ser catastróficos o negativos. RUMEAR, éstos pensamientos impactan en el cuerpo a través de las sensaciones.
Sabemos que son involuntarios, pero podemos elegir poner la atención en lo que podemos intermediar para cambiar esa realidad, ya que nuestro cerebro es neuroplástico.
Es importante «escuchar» el pensamiento y como todo en la vida cuando nos alejamos observamos desde otra perspectiva; en un primer momento de alejamiento nos parece no poder esclarecer, sin embargo como cuando miramos de una lente ajena nos nubla pero, desde otra perspectiva , de acomodación cambia la mirada, nos permite posicionarnosmás desde afuera.
Pero cuerpo y mente gracias a la atención, la inteción y la actitud nos clarifica.
María Elena Medina
septiembre 28, 2022 at 4:44 am - Reply
Que lindo tema los pensamientos!! y el poder que tienen en cada mente de una persona como estas imagino o prejuicios a veces propios hacer sentir tanto, que interesante es este tema y lo importante de como saber sobrellevar y no hundirse en en esas fantasías que crea nuestra mente. Por eso es tan importante saber manejar con estas herramientas que nos brinda.
Nicolás Ocampo
octubre 3, 2022 at 11:40 pm - Reply
Aunque normalmente escribimos nuestros pensamientos, en planificaciones, nunca había escrito en mi mano un pensamiento que me dejara estancado, hacerlo y verlo desde un poquito más lejos, me lleva a que eso es lo que tengo que hacer cuando sucede alguna situación conflictiva, pensar en frío como se suele decir, es mirarlo desde otras perspectiva sin dejar que me lleve con él. Muy lindo ejercicio.
Los pensamientos siempre van a estar, cada uno de nosotros elige la importancia que le damos a nuestros pensamientos positivos o negativos…. nosostros somos «más que los infinitos pensamientos que nos surgen a lo largo de nuestra vida» porque son eso solo pensamientos, no son la realidad.
SIlvia Rosana Lamas
octubre 7, 2022 at 1:03 am - Reply
Los pensamientos siempre están, no podemos dejar de pensar, pero podemos dejar de escucharlo, la mayoría de esos pensamientos son miedo, juicio pero es importante aprender observar esos pensamientos que son olas que vienen y se van y que no lo podemos eliminar. Estos pensamientos guían nuestra experiencia pero no debemos quedarnos enganchados, pegados, necesitamos hacer ajustes, tomar distancia de ese pensamiento para poder tener otra mirada, estar más calmo, para ver con claridad y poder enfocar.
nuestros pensamientos nos llevan ,nos dominan ,nos atrapan y hasta muchas veces nos destruyen pero ,somos nosotros los que permitiremos que esto suceda buscando el eje del equilibrio emocional. Es lo que estoy aprendiendo con este curso .
Realizando una practica en mi viaje me centre a observar el paisaje ,a respirar el aire ,a degustar la masita que comía a sentir como llegaba a mi estomago ,pues es entonces cuando me permití que mi creatividad opere sin limites y se aventure ,entonces visualice conexiones que normalmente no veia.
No somos conscientes de nuestros pensamientos,el poder que tienen en nuestra mente
Es importante «escuchar» el pensamiento y como todo en la vida cuando nos alejamos observamos desde otra perspectiva, hay que aprender a manejarlas.
LOS PENSAMIENTOS SIEMPRE ESTAN PRESNTE POR MAS QUE TRATEMOS DE SACARLOS DE NUESTRA VIDA, ALGUNOS SON BUENOS, TRISTES, O MALOS. ES IMPORTANTE PARAR, DETENERNOS Y PENSAR SI ESOS PENSAMIENTOS ME ESTAN HACIENDO BIEN O NO, Y DE A POCO IR ELIMINANDO LOS PENSAMIENTOS QUE ME ESTAN HACIENDO DAÑO INTERNA Y FISICAMENTE.
Los pensamientos nos acompañan diariamente… actualmente con el recurso de conocer y reconocer cuales nos ponen alerta y cuáles no nos ayudan en el diario vivir….se emprende una nueva mirada.
LOS PENSAMIENTOS , SIEMPRE ESTAN EN UNO, QUIERA O NO, SE APODERAN DE UNO, ESO ES LO QUE ME SUCEDE. HE INTENTADO ALEJARLOS , O QUIZAS EN MI INGENUIDAD QUE DESAPAREZCAN, CON LA MUSICA, CON LA PINTURA. CON LA ESCRITURA, DEJAR REGISTRADO LO QUE EN ESE MOMENTO SIENTO. PERO HA LLEGADO UN TIEMPO QUE NO BASTÓ. HOY POR HOY DESDE QUE INICIÉ ESTE CURSO ESTOY INTENTANDO RESPIRAR, Y SIENTO QUE ME ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD DE SENTIR LA VIDA, LOS MOMENTOS CON OTRAS MIRADA. ME ESTOY CONECTANDO CONMIGO Y MI FAMILIA Y AMIGOS DE OTRO MODO. LO INTENTARÉ PORQUE SE QUE NO ES BUENO PARA MI BIENESTAR PERSONAL ESTAR TAN A LAS CORRIDAS Y CON ESTOS PENSAMIENTOS QUE DE ALGUNA MANERA HAN PERMITIDO QUE ME ALEJE Y NO VIVA A PLENO TODO LO QUE ME RODEA. INCLUIDO MI TRABAJO. ME PROPONGO SEGUIR EXPERIMENTANDO Y PRACTICANDO . GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.
Los pensamientos no son la realidad solo representan y afectan como nos sentimos y como actuamos.Debemos tener siempre buenos pensamientos para sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nuestro entorno.
Buenas noches..
Los pensamientos están presentes en todo momento. Desquebque nos levantamiento s estamos pensando en todo lo que haremos en la jornada.
Los pensamientos nos acompañan, nos irrumpen e impactan.
Es importante tenerlos presentes, aprender a observarlos y tomar distancia cuando sea necesario.
LOS PENSAMIENTOS SIEMPRE LO TENEMOS PRESENTE EN CADA OMENTOS. TENEMOS PENSAMIENTOS BUENOS, MALOS Y TAMBIEN PESAMIENTOS QUE NOS HACEN PREOCUPAR EN NUESTRA VIDA.
Irene Vergara
octubre 14, 2022 at 12:43 am - Reply
Los pensamientos tantos buenos como los malos siempre están a lo largo de nuestra vida , esta en nosotros cuales estarán con mas frecuencia y de forma positiva . Es lindo poder alejarnos de estos pasamientos y realizar un análisis de cada uno , sin dejar que nos apropiemos de algunos de estos en especial los negativos.
Es importante asumir que los pensamientos no son nuestra realidad, muchas veces sufrimos por lo que pensamos que va a ocurrir, pero en la realidad existen otras posibilidades o probabilidades que se alejan de eso que nos causa remis o angustia.
Reconocer que no somos lo que pensamos es favorable para poder entender que a los pensamientos los podemos dejar pasar de largo hasta que se desvanecen. Y si son negativos tratar de cambiar nuestra perspectiva, ya que si ponemos la atención en la negatividad ,actuaremos con pesimismo. Eso perjudicará nuestra mirada frente a la vida.
distanciamiento de los pensamientos; los pensamientos son representación que tiene nuestras mentes no es la realidad, a los pensamientos no hay que controlarlos ni suprimirlos sino retroceder y contemplarlos.
Yesica Caucota
octubre 17, 2022 at 1:01 pm - Reply
Lo que pensamos a diario, ya sea algo positivo o negativo es lo que direcciona nuestras vidas, muchas veces nos dejamos llevar más por lo que llegamos a imaginar que por lo que sucede en realidad a lo largo nos convertimos en unos presos de esa mala imaginación
los pensamientos siempre estan presentes en nuestra vida, es muy dificil dejarlos de lado de un dia para otro, todo es un proceso que debemos ir trabajandolo para que despues no nos pase factura en nuestro cuerpo.
Claudia Farias
octubre 20, 2022 at 2:02 am - Reply
UN EJERCICIO QUE TE LLEVA A REFLEXIONAR QUE NO SOY MIS PENSAMIENTOS, AUNQUE AVECES CUESTA SEPARARNOS DE ELLOS YA QUE LA ANSIEDAD Y EL DAR LUGAR AL CEREBRO PREDICTIVO NOS CUESTA ACEPTAR QUE NO SOY LO QUE PIENSO SINO QUE CADA DIA VOY CONSTRUYENDO MI ACCIONAR.
Nuestros pensamientos estan siempre pressentes y aveces nos dominan.. solemos a menudo dejarnos llevar por ellos…y es aqui en las practicas donde debemoa aprender a dominarlos y noma dejarlos fluir a buscar ese equilibrio emocional.
cristina velazco
octubre 21, 2022 at 12:18 am - Reply
Es importante poder distanciar los pensamientos… en primer lugar hay que reconocerlos ,aceptarlos y transformarlos positivamente ,ya que si no se pone distancia ,mas ante los pensamientos negativos, estos repercuten en mi cuerpo, en mi accionar … y el desencadenante puede ser prejudicial física o emocionalmente, ya que la relación entre pensamientos y emociones es finita ,por eso estos ,repercuten con una emoción y depende de nosotros que esta sea positiva o negativa , por ello es importante elegir a que le ponemos atención y si esto no es bueno para nosotros ,debemos distanciarlo realizando un DMR,POR EJEMPLO.
Marcela Sonia Reyes
octubre 21, 2022 at 12:31 am - Reply
No somos nuestros pensamientos, pero estos pensamientos nos acompañan siempre, a veces nos gobiernan y viene una y otra vez.
No somos aquello que pensamos, no podemos borrar los pensamientos pero podemos evitar pensarlos.. Los pensamientos recurrentes nos persigen constantemente, y no debemos ocupar nuestra mente con ellos, pero es muy difícil lograrlo, es difícil soltar.
Es importante aceptar que No somos nuestros pensamientos, a pesar deque nuestros pensamientos nos acompañan siempre.
tampoco somos solo aquello que pensamos, no podemos borrar los pensamientos pero si podemos evitar pensarlos, alejándonos de ellos y observando como se desvanecen.
Profe Norma Ramos
octubre 22, 2022 at 3:38 pm - Reply
Que bella actividad, que importante poder distanciar nuestros pensamientos. Yo elegí la hoja en el rió y hasta podía escuchar esa calma.
DIFICIL TAREA LA DE CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS.
Maria del Huerto Rivera
noviembre 1, 2022 at 5:48 pm - Reply
Que importante que resulta saber identificar nuestros pensamientos , detenernos en ellos , observarlos y saber llevarlos . Reconocer que no somos lo que pensamos y que existen herramientas propias que debemos construir para relacionarlos con ellos.
GISELA GONZALEZ
noviembre 3, 2022 at 1:12 am - Reply
HAY QUE TRATAR DE ENCONTRAR MECANISMOS VALIDOS QUE NOS SIRVA PARA PODER DIRIGIR NUESTROS PENSAMIENTOS Y ASI LOGRAR CONTENER NUETSRAS EMOCIONES
Nuestros pensamientos nos envuelven y nos desenvuelven van y vuelvennnn… linda practica.
Fabiola Enriqueta Lobo
noviembre 3, 2022 at 3:54 pm - Reply
cuan presentes están a diario los pensamientos!!! a veces nos diseccionan, nos distraen, nos sacan de la realidad, otras nos hacen poner los pies en piso, ver claramente si se los permitimos. son parte nuestra a diario.
Analia Castaño
noviembre 5, 2022 at 12:54 am - Reply
importante elegir y atender a aquellos pensamientos que son utiles o beneficiosos para nuestra vida y la de los demas
Los pensamientos están presente en cada momento, pueden ser buenos o malos. Poder tomar distancia de ellos,nos permitirá observarlos desde una perspectiva.más amplia.
somos esclavos de nuestros pensamientos y cuesta elegir cuales son los pensamientos útiles para nuestra vida.
Adrián Dávila H
noviembre 15, 2022 at 3:41 am - Reply
Realmente los pensamientos, muchas veces invaden nuestro mente y generalmente son negativos, pero algo que ayuda mucho es desenfocarse de aquellos pensamientos que no nos aportan nada o benefician en nada, o sea hacer lo que hoy estamos conociendo como «tomar distancia de ese tipo de pensamientos». Realmente hemos tenido, en el tiempo de vida que llevamos, a grandes aliados, estos son nuestros sentidos y nuestro cuerpo, que al acercarnos a ellos, enfocarnos en ellos, estaremos alejándonos de lo feo, lo desagradable que muchos pensamientos invasivos nos traen con ellos.
Dalia Izolda Garcia
noviembre 16, 2022 at 1:32 am - Reply
Ser selectivos al pensar, también es necesario, que la conciencia y la deconstrucción propicien mayor calidad de vida
Marcela Piña Vargas
noviembre 21, 2022 at 2:36 pm - Reply
Creo que la importancia de tomar distancia de los pensamientos, nos ayudan a sentirnos mejor, puesto que nos sentimos como pensamos. Este ejercicio es un regalo para lograr el bienestar interior, así posibilitar y autogestionar las condiciones para estar mejor pese a las dificultades o pensamientos que nos jueguen en contra.
Maria Antonieta Revueltas
noviembre 21, 2022 at 11:03 pm - Reply
El pensamiento que generamos tiene todo el poder, nosotros se lo otorgamos y posterior a la consecuencia de alguna acción, solemos reconfortar la mente pensando que el universo esta en contra de nosotros.
Distanciarse de los pensamientos, para mirarlos, ser autocompasivos, abrazarlos y comprenderlos si se puede y sino dejarlos ir o acompañarse porque son parte nuestra. Es muy gratificante ir desagregando para reconocernos. Gracias
Claudia Flores Carracedo
diciembre 1, 2022 at 1:03 am - Reply
nuestros pensamientos, algunas veces peligroso, otras nos distraen , y nos confunden pero al final nos organizan para poder actuar. solo hay que estar atentos.
Siempre tendremos pensamientos pero somos mas que nuestros pensamientos no es nuestra realidad, debemos aprender a distanciarnos de ellos y es interesante la practica de tomar como base una imagen que simboliza en dejarlos ir .segun la locutora esto nos permitira tener una mayor perspectiva y liberar tambien mi mente.lo que mas me quedo de este encuentro es la cantidad de pensamientos y no llegar a quedarnos en esas olas ni rumiando ya que afectan a nuestro cuerpo
María del Huerto Rivera
diciembre 12, 2022 at 11:38 pm - Reply
No somos lo que pensamos. Debemos aprender a distanciarnos de aquellos pensamientos recurrentes , identificarlos, observarlos , saberlos llevar , buscar mecanismos para manejarlos,distraerlos . Por ejemplo escuchando una linda canción
IVANA MARIEL CRUZ
diciembre 14, 2022 at 5:53 pm - Reply
En alguna oportunidades nuestras inseguridades, ansiedades nos conduces a pensamientos ,con sentimientos de culpas .
Esto nos ocupan mucho tiempo de nuestra vida , trabajar en esto sería muy importante , el.gestionar nuestro pensamiento.
Mariela Rocha
diciembre 20, 2022 at 8:17 pm - Reply
Que buena técnica, aprender q no somos nuestros pesamientos y podemos usar la imaginería, la sensación de distanciarnos de nuestros pensamientos, es una sensación genial, se siente libertad, ampliando la mente para otras actividades necesarias en el cotidiano
Maria Elena Hernández
diciembre 22, 2022 at 3:41 am - Reply
Considero que el haber abordado el tema de estar presente con los pensamientos, nos permite detenernos a identificar y elegir los pensamientos que nos conecten con la realidad, evitando enfocarnos en pensamiento que se tornan en problemas cuando en la realidad nunca ocurren.
interesante practica. visualizar los pensamientos y dejarlos ir seria la clave para nuestro bienestar integral.
Veronica, Benitez
junio 20, 2023 at 11:33 pm - Reply
EL distanciamiento nos permite contemplar nuestros pensamientos desde otra perspectiva para evitar el sesgo negativo y relacionarnos con el otro, de una manera más efectiva.
SILVIA VERÓNICA SALINAS
julio 31, 2023 at 1:13 am - Reply
Los pensamientos aveces nos construyen realidades inexistentes, escenarios no reales y más complejos.
Es por eso que es necesario el tratar de pensar objetivamente y en positivo.
Nuestros pensamientos a veces nos limitan o nos hacen tomar decisiones incorrectas.
Esta práctica me hizo reflexionar de la importancia de tomar distancia de los mismos para estar mejor conectada y presente .
María Elena Previtera
octubre 24, 2023 at 3:33 pm - Reply
Somos más que nuestros pensamientos, al ser consciente de esto pude tomar distancia de ellos y experimentar calma, volviendo al momento presente.
Comparto lo que dicen nuestros compañeros, el pensamiento esta incluido en nuestro sistema nervioso no es algo que se pueda evitar, o no hacer, nosotros decidimos como enfrentarlos, como medirlos para que no nos lleven a un nivel que no podamos manejar. Pero siempre enfrentándolos y resolviéndolos, muchos decidimos guardarlos y preocuparnos.
Mis pensamientos están asociados a mis experiencias. Debo practicar más que mis pensamientos sean positivos y de alguna manera atraer lo bueno y evitar pensar de forma negativa aunque la experiencia nos demuestra lo contrario.
Mercedes Gauto
octubre 27, 2023 at 11:37 pm - Reply
Es difícil distanciarse de los pensamientos… Porque uno siempre tiene otra cosa que hacer
Gabriela Herrera
octubre 29, 2023 at 3:04 pm - Reply
Poder reconocer y gestionar los pensamientos nos brinda mayor claridad en la dirección de nuestras experiencias vitales. Es un aprendizaje que nos enriquece y clarifica.
El pensamiento en mi caso es muy poderoso por lo tanto liberarse de ellos me parece muy difícil, aunque entiendo que de los que me nutra es el valor que tienen.
MERCEDES GRACIELA GAUTO
noviembre 3, 2023 at 8:41 pm - Reply
Es dificil distanciarse de los pensamientos, forman parte de nuestro cotidiano
Evelyn Quintana
noviembre 6, 2023 at 11:23 am - Reply
Es clave para nuestro bienestar ser objetivo y dejar ir aquellos pensamientos que no suman a nuestra persona, tomar distancia y analizar. Muy interesante!!
Gabriela Garnica
noviembre 7, 2023 at 8:44 pm - Reply
Me quedo con la frase: «Los pensamientos son experiencias sensoriales que surgen y pasan
Los pensamientos recurrentes tienen que ver con donde tenemos puesta nuestra atención. Por eso es importante distanciarnos de ello para poder cultivar mayor perspectiva, para nuestro bienestar
que fluyan los pensamientos y tomar distancia de algunos de ellos ayuda a gestionar de otra manera las acciones que necesitamos
Lucrecia Levitzky
noviembre 8, 2023 at 1:24 pm - Reply
Es maravilloso aprender que no somos nuestros pensamientos y que podemos utilizar la imaginación y la sensación de distanciarnos de ellos. Esta sensación de libertad es increíble y nos permite ampliar nuestra mente para enfocarnos en otras actividades necesarias en nuestra vida diaria.
Está práctica se me dificultó mucho, porque no me considero capaz de alejarme de mis pensamientos.
Generalmente soy del tipo de persona que «se ahoga en un vaso de agua», por lo que estoy acostumbrada a que mis pensamientos afecten el desarrollo de mi vida, incluso lleguen a generarme malestar físico.
Es una práctica a la que espero volver de manera reiterada y ver si consigo hacer de esta práctica un hábito.
Lourdes Vargas
noviembre 15, 2023 at 1:04 pm - Reply
Nuestra mente insiste con mostrar determinados pensamientos una y otra vez. Aquí entendemos que podemos liberarnos y decidir sobre lo que nos aqueja o por que no también nos genere bienestar.
Nuestros pensamientos, nuestros grandes aliados o nuestros peores enemigos, de pende de cuáles alimentemos.
María Laura Tinte
noviembre 17, 2023 at 2:17 am - Reply
Gracias!!!!!!!!!!!!
Lourdes Vargas
noviembre 21, 2023 at 3:26 am - Reply
Los pensamiemtos surgen y no podemos evitarlos.
Lo que podemos mejorar ed que nos decimos con ellos.
Gruppi Sabrina Soledad
noviembre 23, 2023 at 1:05 am - Reply
En mi caso, los pensamientos van inexorablemente de la mano con las realidades del contexto en el que transitamos diariamente, que atraviesan por todos los cambios emocionales propios de nuestra vida y la diferencia es que algunos quedan dando vuelas en el inconsiente y otros decidimos transitarlos en busca de alguna solución que nos alivie esa necesidad que nos produce pensar en algo, no son ni buenos ni malos, simplemente son reacciones de nuestras emociones, que se procesan en nuestro cerebro por el propio echo de vivir la vida, somos nosotros quienes desidimos darles entidad o no.
Silvia Pizarro
noviembre 23, 2023 at 6:47 pm - Reply
Como nuestros pensamientos a veces nos llevan a cometer errores solo porque están ahí y no nos dejan ver la realidad tal cual es, que buena esta práctica de aprender a dejar ir y que fluya.
Carolina Silva
noviembre 27, 2023 at 4:51 am - Reply
Distanciarme de mis pensamientos me haría mejorar el estrés que me generan ya siempre mis pensamientos son problemas a solucionar. Soy esclava de mis pensamiento. Eligí la cinta transportadora y coloque el pensamiento que está hace varios días y fue liberador.
Gracias por la experiencia!!!
Lourdes Vargas
noviembre 27, 2023 at 11:22 am - Reply
Es interesante el concepto de RUMIACIÓN
Los pensamientos dan vueltas , debemos aprender a gestionarlos para no complejizar ni avanzar a presunciones que son problemas que como dice la bibliografía no van a existir nunca
Nosotros confiamos mucho en nuestros pensamientos, pero no somos conscientes . A veces nos acompañan a construir una vida con sentido, otras nos volvemos esclavos de ellos
El problema comienza cuando nuestros pensamientos dominan nuestra experiencia.
Somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros pensamientos,,,,una frase tan conocida y la cual creemos que es verdad absoluta, lo cual no es tan cierto. Muchas veces nuestros pensamientos nos llevan por caminos que no queremos y nos dominan.
Los pensamientos agradables y desagradables forman parte de nuestra cotidianeidad lo importante es no dejar que nos dominen, porque no siempre podemos tener pensamientos puramente agradables (o creemos que si) mo puramente desagradables, seria muy dificil centrarnos de esta manera. Creo que encontrar un eje, un equilibrio sería lo óptimo. En este curso siento que estoy encontrando mi eje, ya no vivo tan acelerada, tratando de cumplir con todo, y lo mas lindo es que aprendí a detenerme y mirarme, con pensamientos que me lleven a mi bienestar. Lo mas interesante que me pasó es que noté que mi voz cambío, la siento mas serena, relajada, y me detengo a escuchar y sobre todo a escucharme a mi misma…
SUELE PASAR QUE NO SOMOS CONCIENTES D ENUESTROS PENSAMIENTOS POR LA RUTINA O LA DINÁMICA SOCIAL A LA CUAL PERTENECEMOS. CREO QUE ES NECESARIO ESTAR ATENTOS A ESTA SITUACIÓN YA QUE EN MUCHAS OCACIONES NOS LLEVA A MALAS REACCIONES.
me pasa que tengo mucho dificultad de entender a mi hijo adolescente, no compartimos opiniones.
cuando intento acercarme y dialogar siempre hay algo que le produce malestar, siento que tiene mucha ira, no le gusta escuchar.
eso le causa enojo a él y a mi angustia, tristeza, y rabia a la vez, para controlar respiro, canto, escucho música . Pienso cuando era niño, momentos compartidos en parques, salidas.
Estoy segura que nuestros pensamientos nos llevan ,nos dominan ,nos atrapan y hasta muchas veces nos destruyen pero ,somos nosotros los que permitiremos que esto suceda buscando el eje del equilibrio emocional. Es lo que estoy aprendiendo con este curso .
Realizando una practica en mi viaje me centre a observar el paisaje ,a respirar el aire ,a degustar la masita que comía a sentir como llegaba a mi estomago ,pues es entonces cuando me permití que mi creatividad opere sin limites y se aventure ,entonces visualice conexiones que normalmente no veia.
Pienso que algunas veces no somos concientes de nuestros problemas que afectan nuestro cuerpo .Cada vez nos afecta más seguido hasta que no sabemos cuál sería nuestra reacción cuando estemos enojados
Nuestros pensamientos siempres están en algún momento de nuestro día algunos días más otros menos pero creo q la conciencia de vivir el hoy el presente nos va a desprender de los pensamientos q nos mantienes en alerta y en nuestro accionar el pensamiento ayuda a la vida pero no sé tienen q apropiar de nosotros
Los pensamientos recurrentes nos ocupan mucho tiempo y no podemos ocuparnos/dedicarnos a cosas mas importantes y a veces son un obstáculo en nuestro progreso o actividad diaria
Para mi los pensamientos, el pensar es un cable a tierra, se asemeja con el razonar, a veces hacemos las cosas pasionalmente y esta bueno, pero damos todo una sola vez, en vez de graduarlo sanamente para uno y para el otro. Cuando por ejemplo le damos demasiado contenido a nuestros niños/as y luego los arrebatamos en vez de ir de a poco, proponiendo junto a ellos, teniendo en cuenta sus deseos e intereses…. Muchas gracias….
Los pensamientos están presentes siempre, que interesante poder alejarnos de los mismos y poder analizarlos desde otra perspectiva, si los mismos son negativos hasta pueden llegar a apropiarse de nosotros generando emociones que afectan negativamente.
Los pensamientos recurrentes siempre están. Más complejos y profundos o menos relevantes, pero ejercen ese efecto de sonido de mosca en nuestra mente. Muchas veces, he recurrido a llenar mi tiempo para no tener justamente tiempo de darle lugar. Por supuesto que este recurso no funcionó. Es tirar la tierra debajo de la alfombra. Porque me ha sucedido que cuando todo para, a los docentes nos viene el receso por vacaciones, sin nada para hacer, en ese momento, esos pensamientos recurrentes tenían la casa desocupada con todo el lugar para el libre albedrío. Por eso, hacer consciente esos pensamientos, ponerlos en palabras y que no sean fantasmas que cobran corporeidad cuando el cuerpo está en calma, para hacer con él síntoma, es fundamental para mí. Conectar con la respiración cuando estoy bien y cuando aparecen estos pensamientos, focalizar, asignarle la dimensión que realmente tienen y que no es muchas veces la que uno percibe.
Es importante saber qué es un pensamiento… cómo me hago presente con los pensamientos… conocer cómo repercuten ellos en mi cuerpo… entender y explorar cómo actúan en mí las competencias nuevas y las antiguas para ponerle una mirada evolutiva. Resulta interesante reconocer la íntima relación entre pensamientos y emociones y entender que los pensamientos recurrentes tienden a ser catastróficos o negativos. RUMEAR, éstos pensamientos impactan en el cuerpo a través de las sensaciones.
Sabemos que son involuntarios, pero podemos elegir poner la atención en lo que podemos intermediar para cambiar esa realidad, ya que nuestro cerebro es neuroplástico.
Es importante «escuchar» el pensamiento y como todo en la vida cuando nos alejamos observamos desde otra perspectiva; en un primer momento de alejamiento nos parece no poder esclarecer, sin embargo como cuando miramos de una lente ajena nos nubla pero, desde otra perspectiva , de acomodación cambia la mirada, nos permite posicionarnosmás desde afuera.
Pero cuerpo y mente gracias a la atención, la inteción y la actitud nos clarifica.
Que lindo tema los pensamientos!! y el poder que tienen en cada mente de una persona como estas imagino o prejuicios a veces propios hacer sentir tanto, que interesante es este tema y lo importante de como saber sobrellevar y no hundirse en en esas fantasías que crea nuestra mente. Por eso es tan importante saber manejar con estas herramientas que nos brinda.
Aunque normalmente escribimos nuestros pensamientos, en planificaciones, nunca había escrito en mi mano un pensamiento que me dejara estancado, hacerlo y verlo desde un poquito más lejos, me lleva a que eso es lo que tengo que hacer cuando sucede alguna situación conflictiva, pensar en frío como se suele decir, es mirarlo desde otras perspectiva sin dejar que me lleve con él. Muy lindo ejercicio.
UN EJERCICIO QUE TE LLEVA A PENSAR QUE NO SOS ESCLAVO DE TUS PENSAMIENTOS QUE PUEDES LIBRARTE DE EL.
Los pensamientos siempre van a estar, cada uno de nosotros elige la importancia que le damos a nuestros pensamientos positivos o negativos…. nosostros somos «más que los infinitos pensamientos que nos surgen a lo largo de nuestra vida» porque son eso solo pensamientos, no son la realidad.
Los pensamientos siempre están, no podemos dejar de pensar, pero podemos dejar de escucharlo, la mayoría de esos pensamientos son miedo, juicio pero es importante aprender observar esos pensamientos que son olas que vienen y se van y que no lo podemos eliminar. Estos pensamientos guían nuestra experiencia pero no debemos quedarnos enganchados, pegados, necesitamos hacer ajustes, tomar distancia de ese pensamiento para poder tener otra mirada, estar más calmo, para ver con claridad y poder enfocar.
los pensamientos estan siempre presentes, aveces nos predisponen positivamente pero otras no y es ahi donde debemos ver si nos sirve o no.
nuestros pensamientos nos llevan ,nos dominan ,nos atrapan y hasta muchas veces nos destruyen pero ,somos nosotros los que permitiremos que esto suceda buscando el eje del equilibrio emocional. Es lo que estoy aprendiendo con este curso .
Realizando una practica en mi viaje me centre a observar el paisaje ,a respirar el aire ,a degustar la masita que comía a sentir como llegaba a mi estomago ,pues es entonces cuando me permití que mi creatividad opere sin limites y se aventure ,entonces visualice conexiones que normalmente no veia.
No somos conscientes de nuestros pensamientos,el poder que tienen en nuestra mente
Es importante «escuchar» el pensamiento y como todo en la vida cuando nos alejamos observamos desde otra perspectiva, hay que aprender a manejarlas.
Pensamiento, cómo comprender la naturaleza de tal capacidad, cuando estaremos a la altura de la circunstancias. Humanos demasiado humanos.
LOS PENSAMIENTOS SIEMPRE ESTAN PRESNTE POR MAS QUE TRATEMOS DE SACARLOS DE NUESTRA VIDA, ALGUNOS SON BUENOS, TRISTES, O MALOS. ES IMPORTANTE PARAR, DETENERNOS Y PENSAR SI ESOS PENSAMIENTOS ME ESTAN HACIENDO BIEN O NO, Y DE A POCO IR ELIMINANDO LOS PENSAMIENTOS QUE ME ESTAN HACIENDO DAÑO INTERNA Y FISICAMENTE.
Los pensamientos nos acompañan diariamente… actualmente con el recurso de conocer y reconocer cuales nos ponen alerta y cuáles no nos ayudan en el diario vivir….se emprende una nueva mirada.
LOS PENSAMIENTOS , SIEMPRE ESTAN EN UNO, QUIERA O NO, SE APODERAN DE UNO, ESO ES LO QUE ME SUCEDE. HE INTENTADO ALEJARLOS , O QUIZAS EN MI INGENUIDAD QUE DESAPAREZCAN, CON LA MUSICA, CON LA PINTURA. CON LA ESCRITURA, DEJAR REGISTRADO LO QUE EN ESE MOMENTO SIENTO. PERO HA LLEGADO UN TIEMPO QUE NO BASTÓ. HOY POR HOY DESDE QUE INICIÉ ESTE CURSO ESTOY INTENTANDO RESPIRAR, Y SIENTO QUE ME ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD DE SENTIR LA VIDA, LOS MOMENTOS CON OTRAS MIRADA. ME ESTOY CONECTANDO CONMIGO Y MI FAMILIA Y AMIGOS DE OTRO MODO. LO INTENTARÉ PORQUE SE QUE NO ES BUENO PARA MI BIENESTAR PERSONAL ESTAR TAN A LAS CORRIDAS Y CON ESTOS PENSAMIENTOS QUE DE ALGUNA MANERA HAN PERMITIDO QUE ME ALEJE Y NO VIVA A PLENO TODO LO QUE ME RODEA. INCLUIDO MI TRABAJO. ME PROPONGO SEGUIR EXPERIMENTANDO Y PRACTICANDO . GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.
Los pensamientos no son la realidad solo representan y afectan como nos sentimos y como actuamos.Debemos tener siempre buenos pensamientos para sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nuestro entorno.
Buenas noches..
Los pensamientos están presentes en todo momento. Desquebque nos levantamiento s estamos pensando en todo lo que haremos en la jornada.
Los pensamientos nos acompañan, nos irrumpen e impactan.
Es importante tenerlos presentes, aprender a observarlos y tomar distancia cuando sea necesario.
LOS PENSAMIENTOS SIEMPRE LO TENEMOS PRESENTE EN CADA OMENTOS. TENEMOS PENSAMIENTOS BUENOS, MALOS Y TAMBIEN PESAMIENTOS QUE NOS HACEN PREOCUPAR EN NUESTRA VIDA.
Los pensamientos tantos buenos como los malos siempre están a lo largo de nuestra vida , esta en nosotros cuales estarán con mas frecuencia y de forma positiva . Es lindo poder alejarnos de estos pasamientos y realizar un análisis de cada uno , sin dejar que nos apropiemos de algunos de estos en especial los negativos.
Es importante asumir que los pensamientos no son nuestra realidad, muchas veces sufrimos por lo que pensamos que va a ocurrir, pero en la realidad existen otras posibilidades o probabilidades que se alejan de eso que nos causa remis o angustia.
Reconocer que no somos lo que pensamos es favorable para poder entender que a los pensamientos los podemos dejar pasar de largo hasta que se desvanecen. Y si son negativos tratar de cambiar nuestra perspectiva, ya que si ponemos la atención en la negatividad ,actuaremos con pesimismo. Eso perjudicará nuestra mirada frente a la vida.
distanciamiento de los pensamientos; los pensamientos son representación que tiene nuestras mentes no es la realidad, a los pensamientos no hay que controlarlos ni suprimirlos sino retroceder y contemplarlos.
Lo que pensamos a diario, ya sea algo positivo o negativo es lo que direcciona nuestras vidas, muchas veces nos dejamos llevar más por lo que llegamos a imaginar que por lo que sucede en realidad a lo largo nos convertimos en unos presos de esa mala imaginación
los pensamientos siempre estan presentes en nuestra vida, es muy dificil dejarlos de lado de un dia para otro, todo es un proceso que debemos ir trabajandolo para que despues no nos pase factura en nuestro cuerpo.
UN EJERCICIO QUE TE LLEVA A REFLEXIONAR QUE NO SOY MIS PENSAMIENTOS, AUNQUE AVECES CUESTA SEPARARNOS DE ELLOS YA QUE LA ANSIEDAD Y EL DAR LUGAR AL CEREBRO PREDICTIVO NOS CUESTA ACEPTAR QUE NO SOY LO QUE PIENSO SINO QUE CADA DIA VOY CONSTRUYENDO MI ACCIONAR.
Nuestros pensamientos estan siempre pressentes y aveces nos dominan.. solemos a menudo dejarnos llevar por ellos…y es aqui en las practicas donde debemoa aprender a dominarlos y noma dejarlos fluir a buscar ese equilibrio emocional.
Es importante poder distanciar los pensamientos… en primer lugar hay que reconocerlos ,aceptarlos y transformarlos positivamente ,ya que si no se pone distancia ,mas ante los pensamientos negativos, estos repercuten en mi cuerpo, en mi accionar … y el desencadenante puede ser prejudicial física o emocionalmente, ya que la relación entre pensamientos y emociones es finita ,por eso estos ,repercuten con una emoción y depende de nosotros que esta sea positiva o negativa , por ello es importante elegir a que le ponemos atención y si esto no es bueno para nosotros ,debemos distanciarlo realizando un DMR,POR EJEMPLO.
No somos nuestros pensamientos, pero estos pensamientos nos acompañan siempre, a veces nos gobiernan y viene una y otra vez.
No somos aquello que pensamos, no podemos borrar los pensamientos pero podemos evitar pensarlos.. Los pensamientos recurrentes nos persigen constantemente, y no debemos ocupar nuestra mente con ellos, pero es muy difícil lograrlo, es difícil soltar.
Es importante aceptar que No somos nuestros pensamientos, a pesar deque nuestros pensamientos nos acompañan siempre.
tampoco somos solo aquello que pensamos, no podemos borrar los pensamientos pero si podemos evitar pensarlos, alejándonos de ellos y observando como se desvanecen.
Que bella actividad, que importante poder distanciar nuestros pensamientos. Yo elegí la hoja en el rió y hasta podía escuchar esa calma.
DIFICIL TAREA LA DE CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS.
Que importante que resulta saber identificar nuestros pensamientos , detenernos en ellos , observarlos y saber llevarlos . Reconocer que no somos lo que pensamos y que existen herramientas propias que debemos construir para relacionarlos con ellos.
HAY QUE TRATAR DE ENCONTRAR MECANISMOS VALIDOS QUE NOS SIRVA PARA PODER DIRIGIR NUESTROS PENSAMIENTOS Y ASI LOGRAR CONTENER NUETSRAS EMOCIONES
Nuestros pensamientos nos envuelven y nos desenvuelven van y vuelvennnn… linda practica.
cuan presentes están a diario los pensamientos!!! a veces nos diseccionan, nos distraen, nos sacan de la realidad, otras nos hacen poner los pies en piso, ver claramente si se los permitimos. son parte nuestra a diario.
importante elegir y atender a aquellos pensamientos que son utiles o beneficiosos para nuestra vida y la de los demas
Los pensamientos están presente en cada momento, pueden ser buenos o malos. Poder tomar distancia de ellos,nos permitirá observarlos desde una perspectiva.más amplia.
somos esclavos de nuestros pensamientos y cuesta elegir cuales son los pensamientos útiles para nuestra vida.
Realmente los pensamientos, muchas veces invaden nuestro mente y generalmente son negativos, pero algo que ayuda mucho es desenfocarse de aquellos pensamientos que no nos aportan nada o benefician en nada, o sea hacer lo que hoy estamos conociendo como «tomar distancia de ese tipo de pensamientos». Realmente hemos tenido, en el tiempo de vida que llevamos, a grandes aliados, estos son nuestros sentidos y nuestro cuerpo, que al acercarnos a ellos, enfocarnos en ellos, estaremos alejándonos de lo feo, lo desagradable que muchos pensamientos invasivos nos traen con ellos.
Ser selectivos al pensar, también es necesario, que la conciencia y la deconstrucción propicien mayor calidad de vida
Creo que la importancia de tomar distancia de los pensamientos, nos ayudan a sentirnos mejor, puesto que nos sentimos como pensamos. Este ejercicio es un regalo para lograr el bienestar interior, así posibilitar y autogestionar las condiciones para estar mejor pese a las dificultades o pensamientos que nos jueguen en contra.
El pensamiento que generamos tiene todo el poder, nosotros se lo otorgamos y posterior a la consecuencia de alguna acción, solemos reconfortar la mente pensando que el universo esta en contra de nosotros.
Algunas veces no somos concientes de nuestros problemas que afectan nuestro cuerpo, lo cansamos nosotros mismos.
Distanciarse de los pensamientos, para mirarlos, ser autocompasivos, abrazarlos y comprenderlos si se puede y sino dejarlos ir o acompañarse porque son parte nuestra. Es muy gratificante ir desagregando para reconocernos. Gracias
nuestros pensamientos, algunas veces peligroso, otras nos distraen , y nos confunden pero al final nos organizan para poder actuar. solo hay que estar atentos.
Siempre tendremos pensamientos pero somos mas que nuestros pensamientos no es nuestra realidad, debemos aprender a distanciarnos de ellos y es interesante la practica de tomar como base una imagen que simboliza en dejarlos ir .segun la locutora esto nos permitira tener una mayor perspectiva y liberar tambien mi mente.lo que mas me quedo de este encuentro es la cantidad de pensamientos y no llegar a quedarnos en esas olas ni rumiando ya que afectan a nuestro cuerpo
No somos lo que pensamos. Debemos aprender a distanciarnos de aquellos pensamientos recurrentes , identificarlos, observarlos , saberlos llevar , buscar mecanismos para manejarlos,distraerlos . Por ejemplo escuchando una linda canción
En alguna oportunidades nuestras inseguridades, ansiedades nos conduces a pensamientos ,con sentimientos de culpas .
Esto nos ocupan mucho tiempo de nuestra vida , trabajar en esto sería muy importante , el.gestionar nuestro pensamiento.
Que buena técnica, aprender q no somos nuestros pesamientos y podemos usar la imaginería, la sensación de distanciarnos de nuestros pensamientos, es una sensación genial, se siente libertad, ampliando la mente para otras actividades necesarias en el cotidiano
Considero que el haber abordado el tema de estar presente con los pensamientos, nos permite detenernos a identificar y elegir los pensamientos que nos conecten con la realidad, evitando enfocarnos en pensamiento que se tornan en problemas cuando en la realidad nunca ocurren.
interesante practica. visualizar los pensamientos y dejarlos ir seria la clave para nuestro bienestar integral.
EL distanciamiento nos permite contemplar nuestros pensamientos desde otra perspectiva para evitar el sesgo negativo y relacionarnos con el otro, de una manera más efectiva.
el distanciamiento nos permite discernir
Los pensamientos aveces nos construyen realidades inexistentes, escenarios no reales y más complejos.
Es por eso que es necesario el tratar de pensar objetivamente y en positivo.
interesante practica. gracias
los pensamientos son creación de la mente tanto los buenos o los malos. solo ser consciente mente nos permite discernir
Nuestros pensamientos a veces nos limitan o nos hacen tomar decisiones incorrectas.
Esta práctica me hizo reflexionar de la importancia de tomar distancia de los mismos para estar mejor conectada y presente .
Somos más que nuestros pensamientos, al ser consciente de esto pude tomar distancia de ellos y experimentar calma, volviendo al momento presente.
Comparto lo que dicen nuestros compañeros, el pensamiento esta incluido en nuestro sistema nervioso no es algo que se pueda evitar, o no hacer, nosotros decidimos como enfrentarlos, como medirlos para que no nos lleven a un nivel que no podamos manejar. Pero siempre enfrentándolos y resolviéndolos, muchos decidimos guardarlos y preocuparnos.
Mis pensamientos están asociados a mis experiencias. Debo practicar más que mis pensamientos sean positivos y de alguna manera atraer lo bueno y evitar pensar de forma negativa aunque la experiencia nos demuestra lo contrario.
Es difícil distanciarse de los pensamientos… Porque uno siempre tiene otra cosa que hacer
Poder reconocer y gestionar los pensamientos nos brinda mayor claridad en la dirección de nuestras experiencias vitales. Es un aprendizaje que nos enriquece y clarifica.
¡Excelente práctica para calmar la mente dejando ir los pensamientos!
El pensamiento en mi caso es muy poderoso por lo tanto liberarse de ellos me parece muy difícil, aunque entiendo que de los que me nutra es el valor que tienen.
Es dificil distanciarse de los pensamientos, forman parte de nuestro cotidiano
Es clave para nuestro bienestar ser objetivo y dejar ir aquellos pensamientos que no suman a nuestra persona, tomar distancia y analizar. Muy interesante!!
Me quedo con la frase: «Los pensamientos son experiencias sensoriales que surgen y pasan
Los pensamientos recurrentes tienen que ver con donde tenemos puesta nuestra atención. Por eso es importante distanciarnos de ello para poder cultivar mayor perspectiva, para nuestro bienestar
que fluyan los pensamientos y tomar distancia de algunos de ellos ayuda a gestionar de otra manera las acciones que necesitamos
Es maravilloso aprender que no somos nuestros pensamientos y que podemos utilizar la imaginación y la sensación de distanciarnos de ellos. Esta sensación de libertad es increíble y nos permite ampliar nuestra mente para enfocarnos en otras actividades necesarias en nuestra vida diaria.
Está práctica se me dificultó mucho, porque no me considero capaz de alejarme de mis pensamientos.
Generalmente soy del tipo de persona que «se ahoga en un vaso de agua», por lo que estoy acostumbrada a que mis pensamientos afecten el desarrollo de mi vida, incluso lleguen a generarme malestar físico.
Es una práctica a la que espero volver de manera reiterada y ver si consigo hacer de esta práctica un hábito.
Nuestra mente insiste con mostrar determinados pensamientos una y otra vez. Aquí entendemos que podemos liberarnos y decidir sobre lo que nos aqueja o por que no también nos genere bienestar.
Muy buena práctica me permitió que mis pensamientos se disociaran de mi mente y así poder soltar y conectarme con el aquí y el ahora
Dejar ser, abrirse a otras soluciones
Nuestros pensamientos, nuestros grandes aliados o nuestros peores enemigos, de pende de cuáles alimentemos.
Gracias!!!!!!!!!!!!
Los pensamiemtos surgen y no podemos evitarlos.
Lo que podemos mejorar ed que nos decimos con ellos.
En mi caso, los pensamientos van inexorablemente de la mano con las realidades del contexto en el que transitamos diariamente, que atraviesan por todos los cambios emocionales propios de nuestra vida y la diferencia es que algunos quedan dando vuelas en el inconsiente y otros decidimos transitarlos en busca de alguna solución que nos alivie esa necesidad que nos produce pensar en algo, no son ni buenos ni malos, simplemente son reacciones de nuestras emociones, que se procesan en nuestro cerebro por el propio echo de vivir la vida, somos nosotros quienes desidimos darles entidad o no.
Como nuestros pensamientos a veces nos llevan a cometer errores solo porque están ahí y no nos dejan ver la realidad tal cual es, que buena esta práctica de aprender a dejar ir y que fluya.
Distanciarme de mis pensamientos me haría mejorar el estrés que me generan ya siempre mis pensamientos son problemas a solucionar. Soy esclava de mis pensamiento. Eligí la cinta transportadora y coloque el pensamiento que está hace varios días y fue liberador.
Gracias por la experiencia!!!
Es interesante el concepto de RUMIACIÓN
Los pensamientos dan vueltas , debemos aprender a gestionarlos para no complejizar ni avanzar a presunciones que son problemas que como dice la bibliografía no van a existir nunca