Abrir Meditación de la montaña.
Voz: Marina Lisenberg / Duracion: 19 minutos
Voz: Juan Manuel Brusco / Duracion: 16 minutos
Abrir Meditación de la montaña.
Voz: Marina Lisenberg / Duracion: 19 minutos
Voz: Juan Manuel Brusco / Duracion: 16 minutos
La montaña nos recuerda cualidades tales como:
estabilidad
seguridad
solidez
atemporalidad
firmeza
La montaña nos recuerda que podemos permanecer estables y equilibrados sentados frente a las tormentas de nuestras mentes y cuerpos. ( tristeza, dolor, angustias )
Hay estaciones en la vida que pareciera que estuviéramos cruzando el crudo invierno , pero es entonces al igual que la montaña que recibe la nieve que la enfría, pero llega el sol derrite todo y todo se regenera. Así de fuerte debería ser nuestra mente como la montaña para renacer en proyectos , ilusiones para sembrar y recoger la cosecha de éxitos y logros .
Durante este año me siento montaña observando a todo a mi alrededor mientras pasan los meses permanezco firme con fuerza a pesar de los problemas que sucedan siempre para adelante .
La montaña me recuerda, la fortaleza y la libertad.
El cruce, el paso y la construcción.
Muy buenos es aprender!!
Me es difícil hacer relación, pero este saber es importante para llegar y detenerse a observar la personalidad de cada alumno que nos vemos día por medio, valorar y permitirles la libertad de expresión.
El poder acercarme a la cumbre, a la cima, me permite tener una concentrción plena a la esencia.
Mi alma se transforma, se alimenta con una nueva visión de la vida y del mundo.
Esta ascensión me permite ser un punto en eluniverso y a la vez espectador y observador de la Tierra
Buenos días, práctica de la montaña nos permite encontrar el equilibrio ante las dificultades que se nos presentan donde nos sentimos totalmente desequilibrados. Es una práctica muy buena para el bienestar
muy interesante
La practica de la montaña me permitio encontrar un equilibrio…
Muy linda practica
Soy montaña, al principio me costó, pero luego pude conectarme y de algún modo sentir seguridad y firmeza
Muy interesante, me ayudó mucho a relajarme
Muy linda la practica, permitió cultivar la fortaleza interior, rescatando cualidades de firmeza, estabilidad.
realizar estas actividades me relaja, muy bueno
con esta practica me senti,como una montaña que observaba a todos, teniendo el rol de cuidar, proteger
Muy interesante, algo que me va a servir.
Práctica muy significativa . Ser montaña, ser parte de la naturaleza de la vida
Muy linda práctica de la montaña, asi como ella podemos enfrentar cambios y diversas situaciones que suceden en nuestra vida física, sicologica y social.
Somos vida, naturaleza, somos río que fluye. A no desesperar. A aquietar los impulsos negativos y a impulsar los positivos. Construyamos consenso y paz.
El camino hacia las metas
Buenas tardes, esta capacitación es un éxito para mi porque por fin alguien pensó en el docente como persona y no como una maquina de enseñar. Con esta herramienta me siento montaña y de la más alta.
La practica de la montaña me inundó de paz, de plenitud, hasta pude sentir una brisa suave en mi mejilla; pero con la fortaleza y templanza de mi interior intacto y duradero.
me lleno de paz y tranquilidad, me mantuvo consiente
Hermosa practica,me sentí en paz y conectada con el momento presente.
Esta práctica me centro en el aquí y ahora, me generó mucha seguridad. Me sentí muy cómoda transitando la experiencia, como si realmente estuviera caminando por ese sendero para luego emprender el ascenso. La imagen de la montaña me transmite confianza y fuerza.
La práctica de la montaña, me ha recordado una frase que la tomo como guía, esta dice: » He aprendido, que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y el crecimiento vienen mientras la escalas». Así, es como intento tomar mi vida, disfrutar de cada paso, por ahí es donde está el crecimiento. Saludos.
Muy buena la práctica de la montaña. me gusto ya que me permitió relajarme, en paz…. Concidero que es excelente para poner en práctica todos los días…
Saludos a todos…..
muy interesante la practica
cuando terminé la primera práctica de meditación de la montaña me sentí firme aún con mi espíritu y templanza….
con la segunda meditación fue más relajada y sensorial, mas contemplativa
Una práctica extraordinaria, que nos conecta con lo efímero, lo pasajero y lo permanente de nuestro ser. Una metáfora vívida, que abarca todos los sentidos, la imaginación es muy poderosa. Brinda calma, serenidad, reconocimiento de los propios momentos de luchas, zozobras, cansancio, reconocimiento, reconciliación, esplendor. Mi agradecimiento.
Esa llegada a la cima te da sensacion de comtemplar en calma desde alli , que bella meditacion
Excelente la Práctica!!!!
La montaña me generan sensaciones ambivalentes ya que me genera miedo al pensar lo pequeños que somos al lado de esta montaña, pero a su vez siento que puedo ser como la montaña, fuerte, segura, con los pies firmes en la tierra, presente ante todo frente a todos
La práctica me produjo mucha paz. Y pensar como nos afectan nuestras emociones.
Me gustó mucho esta práctica.
Pero me distraje varias veces, lo que implicó que haga un esfuerzo por volver.
Esto en la vida real, me cuesta mucho, me afecta mucho lo malo que pueda pasarme, llenandome de preocupaciones. Por eso esta práctica me ayuda a poder ver que la montaña es afectada por el clima, pero esto es «impersonal» «exterior» «condiciones atmosfericas» que no deben derrumbarme si no poder observarla desde afuera con la quietud y paciencia que necesito para sobrellevar esa situacion.
Me pareció un momento de paz y quietud, necesario para los momentos de cambio entre escuelas. Para recargar energía y llegar fortalecido con el otro grupo de estudiantes, y no desgastado, intacta, digna.
Buenas noches, la práctica de la montaña me ayuda a sentir firmeza, es muy constructiva la práctica.
Fue muy intenso, una paz interior me atravesó cuando me sentí en lo alto de la montaña, pude sentir el aire fresco y oler mucha jarilla.
La práctica de la montaña me hace sentir todos mis sentidos a flor de piel, sobre todo el del tacto.
Maravillosa práctica te traslada al lugar desde tus sentidos.
La práctica me llevo a consolidar paz necesaria en mi mente y cuerpo.
Hermosa práctica, la conexión con la montaña, la naturaleza y su potencia.
La montaña observa y acepta el cambio, el cambio es parte del todo, coexiste con gratitud en cada estación.
La montaña me representa la imponencia a través de las diferentes circunstancias parece siempre igual pero va modificándose y adaptándose a través del tiempo. Fue muy representativo y relajante esta experiencia
la firmeza de la montaña es la clave para tener equilibrio a pesar de las adversidades.
La practica de la montaña me permitió hallar mi equilibrio.
La práctica de la montaña es muy buena para entender qué podemos llegar a tener un equilibrio con nuestros pensamientos y eso hacernos sentir seguros.
Pero al mismo tiempo las montañas para mí particularmente me hacen sentir no poder ver más allá de mis limitaciones y una sensación de no poder ver más allá de nuestros propios pensamientos y de sentir que ser montañas nos hace no poder salir de estado de confort para conocer nuevas experiencias.
La práctica de la montaña me ayudo a recordar muchos momentos hermosos. Luego al concentrarme me trajo paz interior. Recorde los ejercicios anteriores y pude relacionarlos.
La montaña somos nosotros mismos permaneciendo ante los cambios. La experiencia nos permite conectar con los sentidos
Al realizar la actividad recordé lo que siento cada vez que como buena mendocina recorro o visito la montaña, sentir esa imponencia, esa grandeza y dureza que contiene para con el hombre. Pero que tiene una belleza tan propia y única. Recordé que cada vez que la veo me asombra su fauna, su flora, su magnitud.
Hermosa práctica…